El trabajo con soldadoras es muy común en toda clase de construcciones y otro tipo de proyectos. Por ello, es muy importante que si tú te dedicas a esto cuides de tu integridad física con las siguientes medidas de seguridad al operar una soldadora.


Leer el manual del equipo

Todas las soldadoras incluyen un manual de uso hecho por el fabricante. Aunque ya hayas trabajado con estos equipos es importante que lo leas para conocer algunas especificaciones que podrías desconocer sobre ese modelo en particular.

Usar una pantalla protectora

Esta es una de las medidas de seguridad más importante al usar una soldadora, el colocarte la careta evita daños en la retina que pudieran ser permanentes, así como quemaduras en la piel.

Ponte guantes de protección

Dada la cercanía de las manos con las altas temperaturas de la soldadura, es importante que te pongas guantes, los cuales deben ser de cuero acolchado para que te protejan del calor.

Usa ropa de trabajo

Hay ropa especializada para trabajar con esta clase de equipos, generalmente está hecha de algodón y tiene fibras especiales para prevenir las agresiones térmicas.

Opera una soldadora en excelentes condiciones y de calidad

Por supuesto, tu seguridad no sólo depende de tus propias precauciones, sino también de que el equipo que estés usando no presente fallas que pudieran ser riesgosas.


En Equipos y Herramientas Hidráulicas de Monterrey ofrecemos la venta y renta de las mejores soldadoras del mercado, si te interesa obtener información o una cotización, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros aquí, te atenderemos con gusto.